Misión

Parroquia evangelizadora, en la preparación y el cuidado de los sacramentos, en la formación personalizada y diversificada para niños, jóvenes y adultos, y en el testimonio de un estilo comunitario de la vivencia cristiana.

•  Parroquia decidida hacia el compromiso por la solidaridad y la justicia, con sensibilidad y acogida hacia los pobres y marginados, sobre todo a través de la acción coordinada de Cáritas parroquial, con el trabajo conjunto con las plataformas sociales del barrio y la sensibilización hacia los grandes problemas del mundo.

•  Parroquia corresponsable, que busca el protagonismo de los seglares en las responsabilidades y la organización pastoral y económica de la Parroquia.

Desde entonces ha procurado cualificarse como Parroquia en las líneas específicas que han de caracterizar a las Parroquias encomendadas a la Compañía de Jesús: formar «comunidades de solidaridad» que ofrezcan una profundización espiritual, una proyección social y un compromiso misionero hacia las personas más ajenas a la Iglesia, y funcione en estrecha corresponsabilidad de sacerdotes y seglares.

Esto lo resumimos, siguiendo el Plan Diocesano de Pastoral, en un Lema general para el trienio 2009-2012:

«Cuidar la iniciación cristiana y la pastoral de jóvenes, y promover la acción caritativa y social»