HomeMisión

Virgen2fondoheader

Misión

En 1995 el estilo específico de la Parroquia se formulaba en una triple dimensión:

Virgen-atrio•  Parroquia evangelizadora, en la preparación y el cuidado de los sacramentos, en la formación personalizada y diversificada para niños, jóvenes y adultos, y en el testimonio de un estilo comunitario de la vivencia cristiana.

•  Parroquia decidida hacia el compromiso por la solidaridad y la justicia, con sensibilidad y acogida hacia los pobres y marginados, sobre todo a través de la acción coordinada de Cáritas parroquial, con el trabajo conjunto con las plataformas sociales del barrio y la sensibilización hacia los grandes problemas del mundo.

•  Parroquia corresponsable, que busca el protagonismo de los seglares en las responsabilidades y la organización pastoral y económica de la Parroquia.

Desde entonces ha procurado cualificarse como Parroquia en las líneas específicas que han de caracterizar a las Parroquias encomendadas a la Compañía de Jesús: formar "comunidades de solidaridad" que ofrezcan una profundización espiritual, una proyección social y un compromiso misionero hacia las personas más ajenas a la Iglesia, y funcione en estrecha corresponsabilidad de sacerdotes y seglares.

Esto lo resumimos, siguiendo el Plan Diocesano de Pastoral, en un Lema general para el trienio 2009-2012:

"Cuidar la iniciación cristiana y la pastoral de jóvenes, y promover la acción caritativa y social"

scroll back to top

Novios

aros

Estáis preparando con tiempo vuestra boda; no os olvidéis pasar por la Parroquia y os informaremos de lo que necesitáis.

Leer más...

Cáritas

logo caritasVive sencillamente para que otros , sencillamente puedan vivir.

Hoy más que nunca necesitamos de tu colaboración. Te esperamos.

Leer más...

Eucaristías

Virgen-mini

Sábados y vísperas: 19h
Domingos y festivos: 

10h y 12:30h

Encuentro festivo:
Domingos 11:00h (a partir del 1 de octubre) 
Free business joomla templates