HomeJuvenil

jovenes-cabecera


DSC 0019MComo cada año para estas fechas, un grupo de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, actuará para algunas de las residencias de ancianos del barrio, con motivo de las fiestas de Navidad. Se ofrecerá un pequeño concierto de villancicos preparados por el grupo del Encuentro Festivo ampliado con los grupos de post comunión, confirmación y algún voluntario más.

Martes 20 de diciembre a las 18h en la Residencia Ballesol

Jueves 22 de diciembre a las 18h en la Residencia Sar Zalfonada



ImpManosCatorce de nuestros jóvenes, hoy se han confirmado, acompañados por familiares, amigos y participantes de la comunidad de Belén.
Desde la Parroquia os animamos a seguir profundiizando en las enseñanzas Jesús y llevar la alegría allí donde os encontreis: instituto, universidad, familia, amigos, parroquia.
Gracias por invitarnos a vuestro compromiso, que muchas veces será dificil de seguir, pero que espero encontréis el apoyo necesario en todos los que formamos la comunidad de Belén. Desde esta comunidad os acogemos con los brazos abiertos, sois necesarios y ¡Bienvenidos!.

Felicidades y no decaigáis en  ser ejemplos vivos de la alegría del Evangelio.

Alex y LunaSin retocar, así que, con todos los defectos, pero también con toda la expontaneidad, podéis ver en este enlace, algunas de las imágenes de vuestra confirmación. El video hay que editarlo y tardaremos algo más.

Gracias por hacernos participes de vuestra confirmación. ¡Ah!  y ¡Enhorabuena!

 

Pastoral Juvenil

La parroquia de Belén se enorgullece de ser una de las comunidades crisitanas de Zaragoza con mayor concurrencia de gente joven. Estos jóvenes se organizan en grupos por edades, en los que comparten vivencias y fomentan su crecimiento personal como cristianos, acompañados por uno o varios "animadores" (catequistas), que son o han sido a su vez miembros de grupos de mayor edad.

Los animadores de todos los grupos se reúnen periódicamente para definir objetivos, organizar actividades, evaluar el estado de los grupos, etc.

Los grupos se subdividen en dos categorías: adolescentes y jóvenes.

"La Iglesia ha perdido el ritmo y el espacio donde están los jóvenes"

jovenesExtracto de la entrevista a Carles Such, escolapio y director de la revista RPJ.

¿Está volviendo parte de la gente joven que se había ido hacia la indiferencia?

... ¿Qué estamos haciendo aquí en España para abordar el tema del paro juvenil? Hace 40 o 60 años, los problemas candentes de la juventud tenían su eco en la Iglesia, en el local de la parroquia, en las instituciones... ¿Quién se está preocupando hoy por el paro? ¿Los Jóvenes Obreros Católicos? ¿La JEC? ¿Los de Acción Católica? ¿Los que siempre son denominados "de izquierdas"?

No es un problema ni de izquierdas ni de derechas: es un problema vital. Estamos hablando del futuro, de la vida real. Creo que la pastoral juvenil de España vive hoy día bastante al margen de estos problemas vitales.
¿O sea que la pastoral juvenil tiene que conjugar lo vertical con lo horizontal? ¿La espiritualidad y la oración con los problemas reales que se encuentran los chavales en este momento de falta de futuro?
Sí. Esto es algo tan viejo como la pedagogía de Jesús, que en el Evangelio se acerca a las personas en su problemática: a la samaritana, a Nicodemo, a Mateo... se acerca él al despacho de impuestos, al pozo, etc. Y una vez que conoce la realidad, escucha la problemática, y da una posible salida.
Nosotros damos la salida sin escuchar primero. Y esto el joven de entrada lo repele. Aquel que viene ya con la medicina preparada sin haber escuchado antes lo que le duele... al joven no le gusta.
Necesitamos sentarnos a dialogar, conocer qué preocupa, ver qué voces y qué gritos hay detrás de un botellón. Tenemos que escuchar cómo se expresan para poder acompañarlos, para poderles dar luz con el testimonio que hay en la Iglesia, animarles y sostenerles.

Ir a entrevista completa

Novios

aros

Estáis preparando con tiempo vuestra boda; no os olvidéis pasar por la Parroquia y os informaremos de lo que necesitáis.

Leer más...

Cáritas

logo caritasVive sencillamente para que otros , sencillamente puedan vivir.

Hoy más que nunca necesitamos de tu colaboración. Te esperamos.

Leer más...

Eucaristías

Virgen-mini

Sábados y vísperas: 19h
Domingos y festivos: 

10h y 12:30h

Encuentro festivo:
Domingos 11:00h (a partir del 1 de octubre) 
Free business joomla templates