HomeIdeas para un Sínodo

Nuestra opinión, importa.

Las cosas se están moviendo, ... y mucho. La reforma que Francisco I pretende para la Iglesia no es mera retórica, ni se queda en gestos, ni siquiera es producto de su ejemplo personal o su audacia.

Bergoglio está apostando por una Iglesia inclusiva, en primera persona del plural, en el que el "Nosotros" sea algo más que una palabra vacía de contenido. Y ha llegado el momento de que"Nosotros", los que formamos parte de la Iglesia, hagamos algo.
Antes de arrancar el Cónclave, dijo que soñaba con que había llegado la hora de dejar que Cristo saliera de su encierro. Hoy ese día parece más cercano. Francisco ha dado un gran paso en ese sentido, enviando un completo cuestionario para que Obispos, parroquias y cristianos de base, den su opinión acerca de cuestiones de suma importancia.
Desde los divorciados vueltos a casar, a las uniones gay, pasando por la pastoral familiar, el uso de preservativos o la paternidad responsable.
No se trata de meras palabras o deseos sin base real. Dentro de un año se llevará a cabo un SÍNODO EXTRAORDINenciclicaARIO sobre pastoral familiar, y estos temas estarán sobre la mesa.... y se tomarán decisiones.
Por primera vez en mucho tiempo todos los seguidores, jerarquía y pueblo de Dios, tenemos voz y capacidad para opinar y que la voz general de la Iglesia sea escuchada y tenida en cuenta.
Francisco I nos ha planteado 38 preguntas, muy concretas, y nos pide que aportemos nuestras consideraciones. Hagámosle caso y colaboremos en el empeño.

                                                                                                                        Fernando Rubio

scroll back to top

Novios

aros

Estáis preparando con tiempo vuestra boda; no os olvidéis pasar por la Parroquia y os informaremos de lo que necesitáis.

Leer más...

Cáritas

logo caritasVive sencillamente para que otros , sencillamente puedan vivir.

Hoy más que nunca necesitamos de tu colaboración. Te esperamos.

Leer más...

Eucaristías

Virgen-mini

Sábados y vísperas: 19h
Domingos y festivos: 

10h y 12:30h

Encuentro festivo:
Domingos 11:00h (a partir del 1 de octubre) 
Free business joomla templates