HomeGestiónAsamblea Parroquial

Virgen2fondoheader

 

Asamblea Parroquial de Nuestra Señora de Belén


Todos los grupos coincidieron en la falta de personas comprometidas y la media de edad elevada de las personas que los integran, debido a que no está habiendo relevo generacional. Siendo la situación más crítica en los grupos de jóvenes y pastoral de la salud.
DSC 0007La situación económica es preocupante ya que la crisis está afectando a los ingresos periódicos que realizan los feligreses al sostenimiento de la Parroquia, la asamblea considero conveniente que se realizara un pequeño resumen económico para dar a conocer a los parroquianos la situación exacta en la que se encuentra la parroquia. Por parte del equipo de Cáritas también se informo de la situación crítica por el descenso de las aportaciones a Ayuda Mutua y el incremento de acciones de acogida a realizar mensualmente.
DSC 0009Se presentaron a la asamblea una lista de propósitos u objetivos para el año lectivo que ahora comienza; estos objetivos fueron discutidos y priorizados en cuatro grupos y expuestos a la asamblea y a los feligreses que participaron de la Eucaristia de las 19:00h.
La primera parte de la asamblea se dio por finalizada y todos los asistentes participaron en la Eucaristía vespertina, que como se ha mencionado anteriormente , se expusieron las conclusiones por los cuatro grupos de cuales deberían ser los tres o cuatro objetivos seleccionados por cada uno de los grupos como objetivos a conseguir por la Comunidad Parroquial para este curso.
Hubo una gran coincidencia de los objetivos seleccionados entre los cuales se encuentran:

  • DSC 0012Invitar a la participación activa para que desde las familias se reflexione y cumplimente la encuesta que ha propuesto el Papa Francisco para la preparación del Sínodo de los Obispos del año 2014. En la página Web ya se encuentra a vuestra disposición el cuestionario en: Pastoral/ Ideas para un Sínodo/ Cuestionario para la reflexión. Si deseáis participar podéis realizar las aportaciones en el Blog de la Web (por razones obvias, recordar que tenéis que registraros para poder escribir en el Blog, si deseáis mantener el anonimato indicarlo en la cabecera del artículo y se respetara vuestra privacidad)
  • Participar más activamente en un compromiso social.
  • Retomar la Oración mensual, un domingo al mes, que se realizaba hace unos años .
  • Potenciar la página Web como instrumento de información hacia el exterior, buzón de sugerencias.
  • Publicación de una hoja informativa con el material más importante editado en la Web.
  • De estos cinco puntos el Consejo Parroquial decidirá cuales son los que figurarán como objetivos alcanzables para la comunidad parroquial en el curso 2013/2014.

Acabada la Eucaristía nos reunimos en torno a una mesa, compartiendo los alimentos aportados entre todos, para realizar unos momentos de convivencia y profundización en el conocimiento personal.

DSC 0015Aunque no fue una Asamblea multitudinaria si que fue participativa y renovadora de ilusiones para este año lectivo que comienza.

 

 

  

 

 

scroll back to top

Novios

aros

Estáis preparando con tiempo vuestra boda; no os olvidéis pasar por la Parroquia y os informaremos de lo que necesitáis.

Leer más...

Cáritas

logo caritasVive sencillamente para que otros , sencillamente puedan vivir.

Hoy más que nunca necesitamos de tu colaboración. Te esperamos.

Leer más...

Eucaristías

Virgen-mini

Sábados y vísperas: 19h
Domingos y festivos: 

10h y 12:30h

Encuentro festivo:
Domingos 11:00h (a partir del 1 de octubre) 
Free business joomla templates