HomeCáritasCáritas

consumismo

Decálogo de la Sencillez

1.- Vivir la sencillez es no necesitar tener muchas cosas para ser feliz; no caer en el consumismo ni en las modas que nos obligan a comprar lo nuevo, lo último.

2.- Vivir la sencillez es tener más alegría en dar o compartir, que en recibir, porque se ha descubierto el valor de la gratuidad.

3.- Vivir la sencillez es vaciar el corazón de todas las cosas innecesarias que lo ocupan y llenarlo del tesoro de la amistad, la cercanía y el encuentro con los demás.

4.- Vivir la sencillez es creer que la propia valía y dignidad está en lo que uno es como persona y no en lo que se tiene o en la posición social que se ocupa.

5.- Vivir con sencillez es ser solidario con  las personas que viven situaciones de pobreza injusta y de necesidad y movilizarse e implicarse en favor de ellos.

6.- Vivir la sencillez es poner la seguridad no en el dinero o las posesiones, sino en los bienes espirituales: en las convicciones y creencias, en la fuerza interior personal y de las personas que nos aman y aprecian.

7.- Vivir la sencillez es trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

8.- Vivir la sencillez es disfrutar de los regalos que nos ofrece la vida: la salud, la naturaleza, el amor de los seres queridos y tantos otros que con frecuencia nos pasan desapercibidos.

9.- Vivir la sencillez es disfrutar, cuidar y respetar la naturaleza; esto lleva consigo el compromiso de reducir el consumo, reciclar y reutilizar.

10.- Vivir la sencillez es usar el dinero para vivir con dignidad, sin dejarse esclavizar por él, compartiéndolo para que los otros puedan vivir dignamente. Signos de ello son: el consumo responsable, las inversiones en banca ética y la compra de productos de comercio justo y del comercio local.

scroll back to top

Novios

aros

Estáis preparando con tiempo vuestra boda; no os olvidéis pasar por la Parroquia y os informaremos de lo que necesitáis.

Leer más...

Cáritas

logo caritasVive sencillamente para que otros , sencillamente puedan vivir.

Hoy más que nunca necesitamos de tu colaboración. Te esperamos.

Leer más...

Eucaristías

Virgen-mini

Sábados y vísperas: 19h
Domingos y festivos: 

10h y 12:30h

Encuentro festivo:
Domingos 11:00h (a partir del 1 de octubre) 
Free business joomla templates