HomeCáritas

consumismo

Decálogo de la Sencillez

1.- Vivir la sencillez es no necesitar tener muchas cosas para ser feliz; no caer en el consumismo ni en las modas que nos obligan a comprar lo nuevo, lo último.

2.- Vivir la sencillez es tener más alegría en dar o compartir, que en recibir, porque se ha descubierto el valor de la gratuidad.

3.- Vivir la sencillez es vaciar el corazón de todas las cosas innecesarias que lo ocupan y llenarlo del tesoro de la amistad, la cercanía y el encuentro con los demás.

4.- Vivir la sencillez es creer que la propia valía y dignidad está en lo que uno es como persona y no en lo que se tiene o en la posición social que se ocupa.

5.- Vivir con sencillez es ser solidario con  las personas que viven situaciones de pobreza injusta y de necesidad y movilizarse e implicarse en favor de ellos.

6.- Vivir la sencillez es poner la seguridad no en el dinero o las posesiones, sino en los bienes espirituales: en las convicciones y creencias, en la fuerza interior personal y de las personas que nos aman y aprecian.

7.- Vivir la sencillez es trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

8.- Vivir la sencillez es disfrutar de los regalos que nos ofrece la vida: la salud, la naturaleza, el amor de los seres queridos y tantos otros que con frecuencia nos pasan desapercibidos.

9.- Vivir la sencillez es disfrutar, cuidar y respetar la naturaleza; esto lleva consigo el compromiso de reducir el consumo, reciclar y reutilizar.

10.- Vivir la sencillez es usar el dinero para vivir con dignidad, sin dejarse esclavizar por él, compartiéndolo para que los otros puedan vivir dignamente. Signos de ello son: el consumo responsable, las inversiones en banca ética y la compra de productos de comercio justo y del comercio local.

Solidaridad desde la margen izquierda

Equipo-caritas

Quienes somos
... cristianos de base, que desarrollamos nuestra actividad en la Margen Izquierda de Zaragoza, con la aspiración de profundizar en la realidad social más desfavorecida de esta zona: inmigrantes, minorías, excluidos, soledades de todo tipo
La escala de valores
... que nos guía está recogida en todo el texto del Evangelio: una vida más austera, un respeto profundo y ausencia de juicio hacia todo el que sufre, una necesidad sentida de un mejor reparto de oportunidades, una mirada interior hacia lo más íntimo de nuestros corazones
¿Qué queremos hacer?
...queremos formar parte de una sociedad más intercultural e interreligiosa que, lejos de hacerse uniforme, se enriquece con todas las aportaciones de un mundo globalizado.
...queremos denunciar las situaciones y condiciones de vida que nada tienen que ver con los mínimos exigibles de la dignidad humana....queremos una sociedad mas comprometida con las generaciones futuras a través del cuidado de todo nuestro entorno.
Queremos participar de una sociedad mejor.

Juan Benavente

logotipo ntra sra de belen

logotipo ntra sra de belen

Cáritas

Es un equipo de personas que se reúnen semanalmente para llevar a cabo en nombre y en relación con la comunidad parroquial una labor de acogida, de formación y de sensibilización.

La acogida se orienta a las personas del Barrio con necesidades económicas y sociales, a las que procura atender de acuerdo con la problemática que presentan, dando apoyo y orientación (siempre en relación con las directrices de Cáritas Diocesana y con su trabajadora social en la MIDE) y haciendo un seguimiento de la evolución de su situación.

Para ello también cuidan su propia formación, a través de los materiales y cursillos ofrecidos por Cáritas y de la propia interrelación entre los miembros del equipo.

Además se preocupan de sensibilizar al resto de la comunidad parroquial en lo referente a la problemática social, a las situaciones de injusticia y a la responsabilidad cristiana ante ellas. Se responsabilizan de llevar adelante las campañas de difusión de Cáritas Diocesana y de organizar charlas y celebraciones para mentalizar a la gente.

Novios

aros

Estáis preparando con tiempo vuestra boda; no os olvidéis pasar por la Parroquia y os informaremos de lo que necesitáis.

Leer más...

Cáritas

logo caritasVive sencillamente para que otros , sencillamente puedan vivir.

Hoy más que nunca necesitamos de tu colaboración. Te esperamos.

Leer más...

Eucaristías

Virgen-mini

Sábados y vísperas: 19h
Domingos y festivos: 

10h y 12:30h

Encuentro festivo:
Domingos 11:00h (a partir del 1 de octubre) 
Free business joomla templates