HomeBiblioteca Pastoral

CVIIMovimientos católicos de reforma de todo el mundo establecen “Un pacto de discípulos de Jesús” Actualizan el espíritu del “Pacto de las Catacumbas” firmado por 42 obispos al final del Concilio Vaticano II, hace 50 años. “Estamos dispuestos a ayudar al Papa Francisco para implementar el Concilio Vaticano II ahora. ¡Otra Iglesia para otro mundo es posible!”

Se ha redactado una Declaración que han firmado más de 100 delegados de movimientos católicos de reforma de Europa, Asia, África y las Américas, reunidos en el encuentro Council 50 en Roma, los días 22 al 24 de noviembre de 2015. En este encuentro previo al cincuenta aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II (ocho de diciembre de 2015), evaluaron la situación actual de la Iglesia Católica Romana, líneas futuras, y su compromiso con los temas contemporáneos de alcance global.

Leer más...

Receta del papa Francisco para lograr la felicidad

EL papa Francisco, contestando a una entrevista de la revista "Viva" de Argentina, nos propone un decálogo de acciones para ser felices. Yo me he permitido sintetizarlas así:

I              Vive y deja vivir, es el primer paso de la paz y la felicidad

II             Darse a los demás. Si uno se estanca corre el riesgo de ser egoísta. El agua estancada es la primera que se corrompe.

III            Moverse tranquilamente. La capacidad de moverse con vehemencia y humildad, el remanso de la vida.

Jugarconlosninos1

IV           Jugar con los niños. El consumismo nos llevó a esa ansiedad de perder la sana cultura del ocio, leer, disfrutar del arte... Jugar con los chicos es clave en una cultura sana.

V             Compartir los domingos con la familia. El domingo es para la familia.

VI           Ayudar a los jóvenes a conseguir empleo. La dignidad te la da el llevar el pan a casa.

VII          Cuidar la naturaleza. Es uno de los desafíos más grande que tenemos.

VIII         Olvidarse rápidamente de lo negativo. La necesidad de hablar mal del otro indica una baja autoestima, es decir: yo me siento tan abajo que en vez de subir, bajo al otro.

IX            Respetar al que piensa distinto. Yo dialogo para convencerte, eso no. Cada uno dialoga desde su identidad. La Iglesia crece por atracción.

X             Buscar la paz activamente. La guerra destruye. El clamor por la paz hay que gritarlo.

Sin duda alguna el papa, otra vez más, acierta al considerar diez acciones no materiales para la consecución de la felicidad del ser humano. Son, además, acciones ecuménicas, para todas las personas que deseen la felicidad, independientemente del credo que se profese, agnósticos y ateos.

Carta Encíclica "Lumen Fidei"

Escrita por: Papa Francisco y Papa Benedicto XVI

 Encíclica entera en documento PDF.

 

Novios

aros

Estáis preparando con tiempo vuestra boda; no os olvidéis pasar por la Parroquia y os informaremos de lo que necesitáis.

Leer más...

Cáritas

logo caritasVive sencillamente para que otros , sencillamente puedan vivir.

Hoy más que nunca necesitamos de tu colaboración. Te esperamos.

Leer más...

Eucaristías

Virgen-mini

Sábados y vísperas: 19h
Domingos y festivos: 

10h y 12:30h

Encuentro festivo:
Domingos 11:00h (a partir del 1 de octubre) 
Free business joomla templates