HomeAdultos

Virgen-atrio-header

Fe y compromiso

(Comunidad Cristiana Popular)

Se trata de un grupo con una larga trayectoria, que se centra en compartir la vida, buscando crear unas relaciones humanas y comunitarias más estrechas, y vincular la expresión de fe con el compromiso social. Sus integrantes están implicados en las actividades de la Parroquia, pero también y sobre todo en asociaciones y plataformas de tipo social.

Desde sus comienzos este grupo se halla vinculado a Comunidades Cristianas Populares a nivel de nuestra ciudad y de nuestro país. Busca convivir y compartir fraternalmente, comprometerse socialmente y celebrar la fe en comunidad, y con una decidida opción por los pobres. Pretende ofrecer una alternativa dentro de la Iglesia, en la línea desarrollada por el Concilio Vaticano II, buscando una iglesia al servicio del Proyecto de Jesús, libre de todo poder que impida anunciar la Buena Noticia (pobre y de los pobres), sembradora de esperanza, capaz de realizar una función crítica y liberadora.

Se reúnen al menos una vez por semana para formarse, compartir sus vivencia y compromisos, orar juntos, analizar los problemas de la realidad y sus respuestas, y participan en convivencias y celebraciones de C.C.P.

Formación Bíblica

Teología popular

El paso de una religiosidad sociológica a una fe personalizada y comunitaria conduce, inevitablemente, a pequeños grupos de base, que son o deben ser la base carismática, y no institucional o burocrática, de nuestra parroquia. Los grupos que destacan más lo formativo, sobre todo en relación con la profundización en la Palabra de Dios, vienen usando el nombre de "teología popular". En la actualidad hay tres, a cargo de un sacerdote y dos animadores laicos, y están compuestos por personas adultas que tienen en su mayoría una larga permanencia en ellos. Estudian la Biblia con ayuda de algunos libros o folletos, y comparten con libertad y sencillez las llamadas que extraen de ella.

Novios

aros

Estáis preparando con tiempo vuestra boda; no os olvidéis pasar por la Parroquia y os informaremos de lo que necesitáis.

Leer más...

Cáritas

logo caritasVive sencillamente para que otros , sencillamente puedan vivir.

Hoy más que nunca necesitamos de tu colaboración. Te esperamos.

Leer más...

Eucaristías

Virgen-mini

Sábados y vísperas: 19h
Domingos y festivos: 

10h y 12:30h

Encuentro festivo:
Domingos 11:00h (a partir del 1 de octubre) 
Free business joomla templates